Traslado de las antenas de los castillos de Alicante

Antenas de emisión y recepción, problemas sintonizando canales... Todas tus dudas respecto a instalaciones y equipos tienen aquí su espacio.

Re: Traslado de las antenas de los castillos de Alicante

Notapor TDT Elx » 27 Jul 2019, 19:46

Artículo publicado hace una semana:

El traslado de las antenas de los castillos: Alicante podría elegir entre 8 ubicaciones, según un estudio

[...]
Las ocho ubicaciones que se identifican en el informe corresponden con elevaciones o colinas situadas en las inmediaciones del complejo de Ciudad de la Luz, en Aguamarga; en Lloma Redona, en el borde norte del casco urbano; en las Lomas de Garbinet, entre Virgen del Remedio y Villafranqueza; en Monte Orgegia, en el límite con el término de Mutxamel; en Rabasa, entre la A7 y las lagunas; en el Cabo de las Huertas, junto al faro; en el dique central de la dársena mercante del Puerto de Alicante; y en la sierra de Fontcalent.
[...]

Leer el resto del artículo en Alicante Plaza
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: AURA OME-GA DVB-T2, Axil RT0140U, i-Joy TDT Apolo, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Rafa » 28 Jul 2019, 11:50

Me parece que al final las mejores ubicaciones son Aguamarga, Las Lomas, o la dársena, pero en este último caso se tendría que construir un "Pirulí". Las demás mencionadas no se ven fácilmente desde el centro, sobre todo en los edificios bajos.

Pero en TDT diría que se necesitarán dos sitios sí o sí. Entiendo que quieran quitar las antenas de los castillos, pero son los únicos sitios que dan señal 100% al casco urbano. Cualquier otro sitio tendrá sombras.

Si se han decidido a hacerlo, lo suyo sería antes del dividendo, para ahorrar cambios a la gente. Pero no creo que lo hagan tan rápido.
Imagen

Imagen
Rafa

Notapor diodenal » 27 Feb 2020, 05:00

Los canales de TDT comarcales de Orihuela, Alicante, etc... deberían emitir también desde Aitana para cubrir las zonas de sombra. Y si ya lo hacen, emitir con más potencia, como el mux 25 de À Punt, que llega muy bien, incluso a zonas de sombra de Orihuela donde no llegan los canales nacionales.

Lo digo porque los emisores de Hurchillo, Santa Bárbara, Sierra del Tabayà, etc... estan bien si vives justo debajo, pero las comarcas son mas grandes (éste es uno de los problemas de "la España vaciada" y de los suburbios y ciudades-dormitorio de "la España pobre"). Por ejemplo, cerca de la carretera de Orihuela a Murcia mi tío se las veía y se las deseaba para recibir bien alguna TDT local (eso sí, las teles locales de Murcia se recibían perfectamente).

A ver si va a ser verdad que Orihuela es "esa ciudad de Murcia que está en Alicante" jejejej :lol:

¿Habría alguna forma de hacer como el múltiplex MPE1 (Aitana, Ricote, Carrascoy, Molina, etc...), que emite desde varias antenas a la vez y sorprendentemente no parecen perjudicar el intervalo de guarda? Me parece un milagro que las grandes emisoras (Carrascoy, Aitana) compartan emisión entre ellas y entre otras más pequeñas que cubren zonas de sombra y no se molesten entre sí.

En cambio, en Murcia la señal de "Canal 1 Mar Menor Torre-Pacheco" llega no sólo a la zona de Mar Menor y Torre-pacheco, sino que sube por la gran sierra de Carrascoy, la salta, y alcanza otras demarcaciones como Molina de Segura, Murcia, etc... ¡¡¡es un milagro!!! así da gusto.
diodenal

Notapor Invitado » 19 Abr 2020, 11:15

El problema que tiene Orihuela casco fundamentalmente es que las Sierras de Orihuela y Callosa hacen de barrera física y no deja llegar la señal. De las zonas de Alicante, Elche y Elda. Sin embargo a la pedanía de Hurchillo las señales de Elche y Alicante llega sin problemas. (Ya que si no estoy errado el Mux comarcal de Alicante emite desde Aitana, y el Mux comarcal de Elche lo hace desde el Tabayà, aunque no sé dónde leí que querían modificarlo a la Vella de Crevillent, por su mejor cobertura.
Invitado

Anterior

Volver a Zona Técnica