Todo sobre la recepción de TV3, IB3... en la C. Valenciana

Toda la actualidad del dial televisivo de Elche y zonas cercanas. Nuevas incorporaciones, desaparición de canales... Participa publicando los cambios que detectes.

Re: Todo sobre la recepción de TV3, IB3... en la C. Valencia

Notapor TDT Elx » 09 Jun 2019, 11:14

Extracto de https://www.ara.cat/media/Punt-compleix ... 75136.html:

La reciprocitat amb TV3, al calaix

Un any després de l’inici d’emissions [d'À Punt], la reciprocitat amb TV3 no ha avançat ni un mil·límetre. De fet, fins i tot, podria haver retrocedit, ja que si ara fa dotze mesos el Consell obria la porta a una solució transitòria basada en la comprensió del senyal, igual que s’aplica a les Balears, aquesta setmana el secretari de Comunicació de la Generalitat Valenciana, José María Vidal, ha assegurat a l’ARA que el PSPV, Compromís i Podem només compliran la seva promesa electoral del 2015 si el govern espanyol concedeix el segon múltiplex. “Estem pendents del nou pla tècnic estatal vinculat al 5G. Tot depèn de si ens el concedeixen, i no sabem què passarà”.

Sabiendo que no se va a otorgar un segundo mux autonómico, esto confirma el nulo interés del gobierno valenciano en la cuestión, así que podemos esperar sentados... y en una silla cómoda.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: AURA OME-GA DVB-T2, Axil RT0140U, i-Joy TDT Apolo, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Titoct200 » 10 Jun 2019, 22:21

TDT Elx escribió:Sabiendo que no se va a otorgar un segundo mux autonómico, esto confirma el nulo interés del gobierno valenciano en la cuestión, así que podemos esperar sentados... y en una silla cómoda.

Esto ya lo dije yo; que nadie se anote el tanto
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)
Repetidor(es): Carrascoy, Aitana y San Julián

Notapor Titoct200 » 10 Jun 2019, 22:26

¿Pero quién se iba a creer que habría reciprocidad???????? ¿Pero estamos locos o qué???????????? Daos con un canto en los dientes con Empar Marco en A Pùnt
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)

Notapor Titoct200 » 10 Jun 2019, 22:44

El acuerdo de reciprocidad es PAPEL MOJADO, a ver si nos enteramos de una vez!!!!!!!! A lo sumo, pueede haber colaboraciones, coproducciones, ¿pero reciprocidad???????? ¿Con El Temps siguiendo diciendo "País Valenciá"? Venga, hombre!!!!!!!!!!! Eso no hay quien se lo crea
Titoct200

Notapor Titoct200 » 14 Oct 2019, 14:11

Buenas.

Perdonadme, pero a mí me gustaría saber si hay alguien que aún tenga la esperanza de ver los canalesde la CCMA por estas tierras en TDT
Titoct200

Notapor M81PV » 24 Oct 2019, 06:54

Hola Toni. Precisamente el martes publicaron este mensaje en un conocido foro:

En la sección de canales de la TDT autonómica valenciana aparece como próximamente la emisión de TV3 Cat.
Por fuentes que no puedo decir, pero muy cercanas al Consell, puedo confirmar que esta emisión no está prevista ni a corto ni a largo plazo por la actual situación en Cataluña. A día de hoy la postura oficial del Consell es supeditar esta emisión a la concesión de un segundo múltiple TDT de ámbito autonómico, algo que saben que no se concederá.
Saludos.

Desconozco la fiabilidad que puede tener pero no se aleja para nada de la realidad.

Salutacions.
M81PV

Receptor/es de TDT: Vu+ Duo2 DVB-S2+TDT-2
Repetidor(es): Torrent i Perenxisa

Notapor Diodenal » 21 Ene 2020, 14:15

Hola, Antes de nada decir que no apoyo el separatismo de la Comunidad de Madrid, ni el de el resto de comunidades autónomas con las que se pelea siempre. Yo soy más de que los trabajadores se unan. Bueno, resulta que por el tuiter me he topado con un comunicado de prensa de una nueva campaña por la reciprocidad de canales autonómicos:

tercerainformacion.es/articulo/catalunya/2020/01/10/reciprocitat-ara

twitter.com/reciprocitat

Desconozco su procedencia original o quién está detrás. Me he cruzado con esto y símplemente quería compartirlo, ya que al haber más canales de TV ganaríamos todos los votantes, al tener varios puntos de vista y por lo tanto, perspectiva y contexto. Lo que no entiendo es por qué no se meten los 12 canales de FORTA en HD 720p apretujados en un mux nacional que sea DVB-T2 e ya. Se acaba la discusión.

Cómo les cuesta a los gobernantes (sean de donde sean), cuántas trabas, cuántas excusas, trabajo, gasto de energía y zancadillas tan sólo por evitar que los españoles veamos el "Polònia", el "Sense Ficció", "360º Grados", "Punt Docs", "Huellas de Elefante", "FAQS", "En la Piel de...", "Jesús Quintero entrevistando a José María García", "Eso no se pregunta", Mariló Montero, Ramón García, Toñi Moreno, Carlos Herrera, Los Happys cantando "La Marinera", etc...

Mejor sería que aparte de su mux MAUT, los de la FORTA gestionaran 2 ó 3 cadenas estatales más con el mejor contenido propio de TV3, ETB, A Punt, TVG, Telemadrid, Canal Sur, 7TV, etc... e ya. Saludos.

"Me esforzaré por exponerles opiniones informadas diferentes a las mías" (Will Mcavoy, The Newsroom)
Diodenal

Notapor Titoct200 » 23 Ene 2020, 00:01

Vaya por delante (ya lo he dicho en más de una ocasión) que yo estoy completamente a favor de la reciprocidad (de fet, jo vaix creixer amb TV3 i soc de Cartagena, Mùrcia), pero habría tantas cosas que comentar aquí...... Lo primero que me llama la atención es cómo se habla tan ligeramente de un supuesto espai de comunicaciò en la vostra llengua (que ès tambè la meva, i el galego), cuando eso es vender humo.., es un concepto etéreo, yo diría incluso afrodisíaco para algunos. Ese espacio.... ni se crea ni se clausura; simplemente existe o no existe. Y a día de hoy, esta pretensión topa con otros intereses de más arriba, intereses a los que tú y yo como votantes le hemos dicho "vale, tío; dabuten". ¿Y ahora queremos revertir nuestro voto? Éso no es posible ahora! Hoy tenemos gobiernos, y hoy tenemos leyes que controlan serñales UHF y, por tanto, muxes.

En lo del mux de FORTA estoy completamente a favor, pero éso no se puede hacer hoy, y menos a las puertas de una recesión. ¿Cuánto costaría ese mux? Y déjate el coste y cógete los derechos de emisión de X programas, retransmisiones, eventos, etc. Sería un focxo de conflictos tremendo!!!

Diodenal, esta campaña sólo es un pedo más..... Podrá manchar o no los calzoncilos, pero no deja de ser un pedo más
Titoct200

Notapor diodenal » 27 Feb 2020, 03:01

Jajaja buen símil :lol: Sí, la verdad es que la gente ya pasa más del tema y ve ciertas emisiones por internet como lamentablemente parece ser mi caso: En mi edificio, el presidente de la comunidad o algún cafre parece haber aprovechado el anterior Dividendo Digital para arrancar con saña y rabia el cable de nuestra segunda antena (hacia Aitana), y decirle al antenista que no lo reponga (Al parecer esos canales hablaban en el "idioma del Maligno" jajaja). Eso sí, han puesto a toda potencia "C8Intereconomía", que aunque llega peor que À Punt y tampoco pertenece a mi demarcación, ese sí lo han amplificado a tope para que se vea bien, qué curioso, jejejej :lol: No estoy en contra: cuantos más canales mejor, pero eso de quitar unos para poner otros... ejem :evil:

Es una lástima que la gente deje de ver la TV por TDT y la vea ahora por internet, porque poder comunicar y recibir diferentes informaciones con diferentes puntos de vista por diferentes medios (TDT, Satélite, Radio, etc... por ejemplo) es en ocasiones una garantía de RECEPCIÓN GRATUITA Y ANÓNIMA y también de democracia (Art. 20 C.E.), que un frágil y delatador cablecito personalizado y numerado, o un 5G DE PAGO CAPADO Y CONTROLADO no da, aunque aparente lo contrario debido a su avanzada tecnología.

En cuanto al coste, me gustaría saber cuánto pagan RTVIDA, TVNACIONAL 1,2,3..., THADERTV, GTM, LaOpiniónTV, etc... porque ahí estan, okupando las ondas, pfff... sin gastarse mucho, supongo... jeje

Me ha gustado la aclaración que has hecho sobre que "hoy tenemos leyes que controlan señales UHF y, por tanto, muxes". HUMMMM... si las leyes dependen de los muxes, ¿Podrían cambiar en un futuro las concesiones de TDT si es verdad eso de que en un futuro se unirán las señales de todos los muxes? Leí por ahí que en un futuro sólo se emitirá un único MUX formado por todo el espectro de TDT para su mejor aprovechamiento, no me acuerdo dónde lo leí...

En fin, da la sensación de que esta última campaña por la reciprocidad tampoco va a llegar muy lejos, y las tecnologías van mejorando (al igual que su tendencia de quitarnos derechos poco a poco), pero intentaré estar atento a cualquier noticia al respecto, sea "peo" o "zurraspa" jajajaj :mrgreen: Un saludo.
diodenal

Notapor Titoct200 » 27 Feb 2020, 16:35

"Si las leyes dependen de los muxes......", a ver, es que es al revés. Los muxes, a dia de hoy, dependen de leyes gubernamentales, y esto es como todo: Si tú creas una ley para gestionar un derecho, lo que estás haciendo es POLITIZAR ese derecho, es decir, haciéndolo depender de mayorías (o minorías, según se mire) o, dicho de otro modo, eliminando el derecho camuflándolo en una democracia que sabemos todos que no existe. Otra cosa es que lo reconozcamos o no; allá cada cual con su conciencia.

Lo de TV NACIONAL, RTV VIDA, ect...... Amigo Diodenal, si puedes echarle un vistacito a este hilo, verás que en más de una ocasión yo he defendido exactamente lo mismo: INGEST TELECOM no tiene reparos en cerrar y abrir muxes. ES MAS!!!!!!! Por el comportamiento que tiene ahora mismo el nuevo MUX 37, yo apostaría a que emite desde Carrasqueta, y si no, tiene que ser dee muy cerca. Me llega 70 de NIVEL y 8-9% de CALIDAD, y eso quiere decir interferencias. Si llegara debil pero calidad 100%, querria decir que la señal llegaría limpia; debil pero limpia. Yo no puedo hablar técnicamente (no tengo ni puta idea de antenas o repetidores), pero sí experimentalmente; llevo más de 30 años observando señales de TV y RADIO, y esas fluctuaciones me recuerdan mucho a Canal 33, una vez que estuve siguiendo un partido de Rafa Nadal

ACPV montó una consulta para que sus socios se pronunciaran al respecto de si reabrir o no los repetidores. Salió que sí, pero los mandamases empezaron a notar retortijones muyyyyyyy fuertessssssssssss. No voy a repetir mi opinión al respecto. Sólo me pregunto si la LGA controla también la banda VHF (las emisiones por debajo del mux 20) e, incluso, si habría la posibilidad de emitir en analógico estilo canal 03, 09,11 de RTVE.
Titoct200

Anterior

Volver a Zona Novedades