SER+ en Cdad.Valenciana/Murcia, ¿qué pasa con la onda media?

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

SER+ en Cdad.Valenciana/Murcia, ¿qué pasa con la onda media?

Notapor Rafa » 01 Oct 2018, 11:37

Hoy, a las 12:20 del mediodía, se sacrificará la mayoría de las frecuencias de Máxima FM para emitir SER+. Esta emisora, según todos los indicios, sólo se diferenciará de la emisión actual de SER FM en los partidos de fútbol de los equipos locales, que hasta ahora se retransmitían por la frecuencia de onda media.

Es fácil sospechar que tengan por objetivo ir apartando a la gente de la onda media hasta poder decir "la cerramos porque no la oye nadie". Si es así, no me gusta nada el asunto. La audiencia global de la onda media en España es del 1,8% del total, según el siguiente PDF:

https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/upload ... arco18.pdf

Adjunto el mapa de las frecuencias afectadas.

Por cierto, ¿alguien le nota problemas a la frecuencia de 1008 Radio Alicante? En algún receptor tiene bajadas y subidas del nivel de señal que no se dan en otras frecuencias.
Adjuntos
photo_2018-09-30_17-30-14.jpg
Imagen

Imagen
Rafa

Re: SER+ en Cdad.Valenciana/Murcia, ¿qué pasa con la onda me

Notapor TDT Elx » 01 Oct 2018, 17:48

Momento del cambio de Máxima a SER+ en Alicante (90.0 FM). Han conmutado antes de tiempo, cuando todavía no había acabado el Hoy por Hoy nacional:

TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: AURA OME-GA DVB-T2, Axil RT0140U, i-Joy TDT Apolo, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Rafa » 01 Oct 2018, 18:01

La frecuencia de 1008 AM pierde los partidos del Hércules, que pasan al 90.0, y emitirá siempre lo que salga por el 91.7. Era lo que pensábamos.
Imagen

Imagen
Rafa

Notapor elchefm » 03 Oct 2018, 13:00

Rafa escribió:La frecuencia de 1008 AM pierde los partidos del Hércules, que pasan al 90.0, y emitirá siempre lo que salga por el 91.7. Era lo que pensábamos.

Se queda COPE Alicante dando los partidos del Hércules por OM, salvo que hagan algún cambio si ven que hay considerable pérdida de repercusión al pasar la SER a FM.
ImagenImagen
elchefm

Repetidor(es): Aitana, Tabaià, El Cid, Crevillent, Carrasqueta, Santa Bárbara, Hurchillo, Carrascoy

Volver a La radio en Elche