À Punt Radio

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

Re: À Punt Radio

Notapor MIGUELANGELVALERA » 06 Mar 2018, 21:04

El 96.2 tampoco sería factible, ya que tapa Radio 3 de Murcia 96.0 y es la unica opción de escuchar Radio 3 en Orihuela
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA, -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
MIGUELANGELVALERA

Receptor/es de TDT: IPLUS, ENGEL 6000 M@P, SONY 40
Repetidor(es): HURCHILLO (ORIHUELA), CARRASCOY (MURCIA)

Notapor Fletcheeeer » 07 Mar 2018, 20:51

À Punt 100.5 de Orihuela está en portadora en este momento.
Fletcheeeer

Notapor rellotge » 07 Mar 2018, 22:10

La 103.5 (La Safor), està etiquetada com a "*RDS*" i no com a "A PUNT", i de vegades no mostra algun dels dos asteriscs. A més té activat el TP.
rellotge

Notapor Xispeta » 08 Mar 2018, 17:56

El problema es que a estas alturas de la vida ya no se puede plantar un emisor sin licencia, el dial ya está saturado, recordad que ràdio 9 sólo tenía licencia para Valencia (102,2), Gandía (103,5) y Aitana (103).
Xispeta

Notapor Alden » 08 Mar 2018, 18:33

La única forma que veo yo que Ápunt se escuche en Orihuela, Redován, Bigastro etc. Es que lleguen a un acuerdo con la Región de Murcia y les dejen emitir o bien desde Carrascoy o bien desde Ricote.

Orihuela está totalmente en sombra de todos los repetidores de la provincia de Alicante (Aitana, Cid, Crevillente, Tabayá) excepto su propio repetidor de Hurchillo, que por otra parte a la hora de seleccionar un dial debe de no perjudicar ni el dial de Murcia ciudad ni el de Elche, por lo que el tema se antoja complejo.
Alden

Notapor TDT Elx » 08 Mar 2018, 20:18

Las radios públicas pueden pedir emisoras para aquellas zonas donde consideren necesario ampliar su cobertura. RTVV las solicitó pero por lo visto nunca llegó a formalizarlas (gran desidia del anterior ente). Por este motivo, al consultar los registros del Ministerio competente solamente aparecen los diales citados por Xispeta.

Ni en broma À Punt emitirá desde Murcia. Acabarán lanzando la señal desde Hurchillo como en estos momentos, pero o bien a baja potencia o en otro dial donde no molesten a emisoras legales (el 100.5 es una frecuencia terrible en ese sentido). Si en ese hipotético nuevo dial barren a alguna emisora sin licencia, dicha sin licencia tendrá que buscar un nuevo punto de la FM. No hay más.

rellotge escribió:La 103.5 (La Safor), està etiquetada com a "*RDS*" i no com a "A PUNT", i de vegades no mostra algun dels dos asteriscs. A més té activat el TP.

Tenen un embolic considerable amb els RDS: uns PS van amb majúscules (A PUNT), altres amb minúscules (a Punt), altres estan desconfigurats...
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Fletcheeeer » 09 Mar 2018, 14:54

Ya ha vuelto la emisión de À Punt al 100.5 FM de Hurchillo. Siguen los microcortes de sonido TDT
Fletcheeeer

Notapor Teseo » 10 Mar 2018, 10:58

Ayer fui a Alcoi para recoger a mi novia y volví de nuevo hasta Alicante.

A la ida, la señal 96.5 llega por la autovía casi al túnel de Alcoi. A partir de ese momento, se puede recibir por el 98.7 aunque mi coche tampoco lo identifica con ningún nombre así que desconozco si está etiquetado. Evidentemente, no me conmuta la señal de uno a otro dial.

A la vuelta, la señal de Alcoi me aguantó hasta la salida de Xixona. A partir de ahí, tuve que cambiar al dial de Alicante ya que entraban interferencias de otra emisora hasta comérsela.

Yo no tengo twitter, pero, sería conveniente que À Punt recibiera la explicación facilitada por Xispeta sobre el uso de un protocolo de datos accesible a todos los equipos de radio y no se les pueda olvidar en la próxima reconfiguración técnica para la unificación de su red de postes de emisión.

Un saludo,
TESEO.
Teseo

Notapor Alacant » 10 Mar 2018, 16:03

El domingo tampoco cambiaba el 96.5--101.2 entre Alicante y Benidorm. Antes. Si lo hacia.tampoco se identificaba el 101.2 como "APUNT".
Alacant

Notapor elchefm » 10 Mar 2018, 21:03

Me da la sensación de que el AF del RDS de À Punt no está configurado. Entre Elda (96.5) y Orihuela (antes 89.5 y ahora 100.5) tampoco conmuta.

Por cierto, yo soy de la opinión de que es un error no contar con una frecuencia para Alicante capital desde el Castillo de Santa Bárbara o desde el Castillo de San Fernando. Hay zonas de la capital que no se van a cubrir con calidad local ni con la señal de Elda ni con la de Aitana. El hecho de que Ràdio 9 la tuviera en su momento no era un capricho.
Imagen
elchefm

Repetidor(es): Aitana, Tabaià, El Cid, Crevillent, Carrasqueta, Santa Bárbara, Hurchillo, Carrascoy

Notapor Teseo » 26 Mar 2018, 23:14

Hoy han cambiado los parámetros de configuración en la frecuencia del 96.5 y mi coche me ha sorprendido con el RDS desde esta tarde. Por fin, me aparece "a Punt".
Teseo

Notapor TDT Elx » 27 Mar 2018, 13:56

Por lo visto efectivamente se han hecho recientemente cambios en el RDS: han modificado las frecuencias alternativas y añadido el PI E201.

Este PI es otra decisión técnica nefasta puesto que coincide con el de Onda Regional Murcia, así que las radios con RDS saltarán entre una y otra cadena :roll:
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Xispeta » 27 Mar 2018, 22:18

Acabo de comprobarlo y aquí en Valencia el pi es E282, el pty sigue siendo "pruebas", sigo diciendo que, para hacelo bien, una emisora regional tendría que tener un pi tipo E3xx, ya sugerí en su momento el E30E.
No sé por otras partes, pero por aquí la fm técnicamente cada vez está peor, parece que no hay gente capaz de configurar un rds o ajustar la modulación, en este caso las emisoras no pueden saltar entre ellas con pi diferente.
Xispeta

Notapor TDT Elx » 28 Mar 2018, 18:59

Lo cambiaron ayer a mediodía, es que ni al azar se ponen y sale ese PI conflictivo con Murcia.

Xispeta escribió:No sé por otras partes, pero por aquí la fm técnicamente cada vez está peor, parece que no hay gente capaz de configurar un rds o ajustar la modulación, en este caso las emisoras no pueden saltar entre ellas con pi diferente.

Desidia general por todas las partes: tanto por la administración como por la mayoría de emisoras.
TDT Elx
Moderador

Notapor Fletcheeeer » 15 Abr 2018, 21:47

À Punt Ràdio 100.5 desde Orihuela en portadora.
Fletcheeeer

AnteriorSiguiente

Volver a La radio en Elche