Onda Cero Murcia

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

Onda Cero 92.9

Notapor Fletcher » 29 Jul 2014, 11:58

Además, a parte de en el 92.9, Onda Cero también me aparece por el 93.8 creo que es, y las dos con una potencia espectacular
Fletcher

Repetidor(es): Hurchillo (Orihuela), Carrascoy (Murcia)

Re: Onda Cero 92.9

Notapor elchefm » 30 Jul 2014, 17:25

Fletcher escribió:Además, a parte de en el 92.9, Onda Cero también me aparece por el 93.8 creo que es, y las dos con una potencia espectacular

93.8 emite, presuntamente, desde Hurchillo para cubrir la ciudad de Orihuela y alrededores. Es una frecuencia no contemplada en el Plan Técnico Nacional.
Imagen
elchefm

Repetidor(es): Aitana, Tabaià, El Cid, Crevillent, Carrasqueta, Santa Bárbara, Hurchillo, Carrascoy

Notapor Pere Almoradí » 30 Jul 2014, 20:32

A mi parecer no emite desde Hurchillo o lo hace a una potencia mínima. Aquí en Almoradí no se escucha nada por la 93.8 solo la mezcla de señales en la 93.9 entre Europa FM Benidorm, RNE Elda y otra emisora musical (Pulsa Radio Murcia?).
Respecto a la emisión en la 92.9 aquí entra un poco dañando la emisión de Europa FM Elche.
Pere Almoradí

Receptor/es de TDT: Samsung Smart TV 42', TV LED LG 32' y Receptor Engel RT6100T2 DVB-T2 HD con acceso a Telfy TV.
Repetidor(es): Hurchillo (Orihuela), Sierra del Cid (Elda), Carrascoy (Murcia) y Sierra de Crevillent

Notapor Titoct200 » 06 Ago 2014, 13:46

Yo tampoco voy a causar problemas. Es posible que hayan tocado el haz o cualquier otra cosa; ahí no me meto. Pero todas las noches le doy un voltio al dial de radio y sigo diciendo que aquí en La Guía (entre Cartagena y La Aljorra/Fuente Álamo) no se oye Onda Cero Murcia 92.9. Es más, doy un dato:

Con mi antena omnidireccional llevo unos 5-6 años. Antes tenía una antena de estas flexibles de cobre, que se desdoblaba formando una V, y era interior; estaba encima de mi monitor. Pues con esa antena, el 92.9 se me oia. Y voy a intentar haceros una foto para que veais mi antena, que no me invento nada, que yo no tengo nada contra MIGUELANGELVALERA, al revés; si viene le invito a una cerveza, pero yo me reitero: Han tocado el emisor!!
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)
Repetidor(es): Carrascoy, Aitana y San Julián

Notapor Titoct200 » 06 Ago 2014, 22:05

Buenas. Como os dije esta mañana, os voy a mostrar mi antena y la altura que tiene.

En esta foto veis 2 antenas. A la de abajo no le hagáis caso; es la antena de Internet, que al final pude librarme de Telefónica (recibo ahora 6 MEGAS)
La que nos interesa es la de arriba, que parece un platillo jejeje.Esa baja a un amplificador de señal, y de ahí salen 2 cables, uno para TV y el otro para radio.
El cable de radio entra a mi tarjeta PCI (cuyo nombre y modelo tenéis en mi ficha del foro), y el de TV me entra a un TDT USB (cuyo nojmbre también tenéis en mi ficha)

Imagen

Y en esta otra foto se ve claramente la altura si se compara con la antena de TV que se ve a la izquierda (la general de la casa, que también la recibo yo y me entra a mi tarjeta PCI:

Imagen

Con esa antena, recibo Onda Cero Noroeste (91.5) muy mal (40 principales Murcia se la come), pero si afino al 91.55, se entiende. Luego, evidentemente, si recibo una emisora de más allá de Murcia, lo lógico es que recibiese prácticamente perfecta Onda Cero Murcia 92.9, y de hecho se me oyó hasta el año pasado. Luego que no me vengan con tonterías; es evidente que lo tocaron.

Ahora, el 101.0 el barrido automático se para en él, luego le han pegado un subidón!!!!!!

Repito, yo no tengo nada en contra de MIGUELANGELVALERA, pero que lo tocaron es evidente. ¿qué tocaron? No lo sé; puede ser haces, emisores...... No entiendo de eso, luego ahí no me meto. ¿Pero que lo han tocado? Por supuesto que sí.

Y lo del 97.7. Amigos míos, es evidente que va a tener una pérdida de oyentes porque, si bien en Murcia se oye perfecta (lo he comprobado cuando voy, que tengo mucha familia en Murcia), si en Cartagena me las veo y me las deseo para sintonizarla, en el Mar Menor no te quiero ni contar!! Hablemos con propiedad, por favos.

EDITO: A las 23:41 Horass de hoy 6 de agosto, la 97.7 NO SE OYE en Cartagena ni ajustando al 97.75
Última edición por Titoct200 el 07 Ago 2014, 14:17, editado 1 vez en total
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)

Notapor TDT Elx » 07 Ago 2014, 00:48

Titoct200 escribió:A la de abajo no le hagáis caso; es la antena de Internet, que al final pude librarme de Telefónica (recibo ahora 6 MEGAS)

Brevísimo off-topic: wimax, ¿verdad? Ya somos dos, enhorabuena :lol: yo me fui hace un par de meses al mismo sistema y precisamente tengo la misma velocidad.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Titoct200 » 15 Ago 2014, 02:50

NOTICIÓN: El 92.9 se me vuelve a oir perfectamente, y el 94.3 de Melodía FM también El 97.7 ni lo huelo
Titoct200

Notapor Fletcher » 16 Ago 2014, 13:59

Posiblemente puede ser por el tiempo, como estos días ha hecho calor cogerá mejor la señal
Fletcher

Repetidor(es): Hurchillo (Orihuela), Carrascoy (Murcia)

Notapor Titoct200 » 16 Ago 2014, 14:46

Fletcher escribió:Posiblemente puede ser por el tiempo, como estos días ha hecho calor cogerá mejor la señal

Por la experiencia que tengo, Fletcher, te digo que no; le han pegado un subidón de potecia a las dos emisoras
Titoct200

Re:

Notapor Pedro Elonda » 22 Oct 2014, 14:17

Me extraña que esta pregunta quedara en el aire... ¿cómo está hoy la situación de Onda Cero Murcia?

elchefm escribió:
Titoct200 escribió:NOVEDADES: Desaparece Onda Cero Murcia 92.9.

¿Ha desaparecido o ha bajado de potencia?
Pedro Elonda

Re: Nueva frecuencia de Onda Cero Murcia -97.7-

Notapor Titoct200 » 22 Oct 2014, 14:36

Pues después de uunas cuantas fluctuaciones y tocamientos de emisores (que aquí se negaron), la situación es que el 92.9 sigue emitienddo cmo hace año y pico.. Es más, considero que el 97.7 es un error garrafal. El 97.7 debería quedarse para la parte norte de Carrascoy
Titoct200

Notapor Titoct200 » 16 Nov 2014, 03:21

NOVEDADES: el 101.0 de Europa FM vuelve a bajar potencia. No sé si será pasajero. Seguiremos informando........
Titoct200

Notapor Baltasar » 17 Nov 2014, 21:50

Alguna movida tienen.
Baltasar

Notapor Titoct200 » 29 Abr 2015, 02:27

Amigos foreros. A las 2:19 del miércoles 29 de Abril, en La Guía (cartagena) se detecta una bajada brutal de Onda Cero Murcia 92.9 y de Melodía FM 94.3, y la cojo-frecuencia del 97.7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI SE HUELE!!!!!!!!! (No te quiero ni contar en el Mar Menor) LE daré un margen , porque detecto propagación ilicitana (el 99.1 de SER Elche y Radio UMH 99.5 se m oyen mejor). Mañana le daré otro voltio.
Titoct200

Notapor Titoct200 » 29 Abr 2015, 13:43

CONFIRMO, si bien ha mejorado un pelín debido a la disminución de la propagación. No sé si estará relacionado, pero también he notado una bajada brutal de Radio 4G 93.5 y Merópolis FM 92.6
Titoct200

AnteriorSiguiente

Volver a La radio en Elche