101.4 TeleElx Radio Marca (Radio Exprés)

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

101.4 TeleElx Radio Marca (Radio Exprés)

Notapor TDT Elx » 22 Ene 2013, 17:43

Me avisa elchefm de que el PS del RDS de Radio Exprés Marca ha cambiado de "RADIO" "EXPRES" "MARCA" "ELCHE" a únicamente "MARCA" "ELCHE".

También me informa de que han eliminado el radiotexto. Se da la circunstancia de que hasta su supresión más de un año después de la asociación con Radio Marca, el texto del RT seguía siendo "RADIO EXPRES COPE ELCHE".

Y esto me ha recordado algo que quería comentar desde hace unas semanas pero siempre se me pasaba: la desaparición de la marca histórica "Radio Exprés" en favor de "Radio Marca". El RDS es sólo el último botón, hace ya tiempo que en los jingles de la emisora únicamente se escucha "Radio Marca Elche, 101.4", sin aparecer el clásico "Exprés".

Supongo que desde la central de Radio Marca en Madrid les habrán dado un toque para que promocionen más la marca de la cadena en detrimento de la suya propia...
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor TDT Elx » 18 Feb 2013, 14:28

Tras el despido de Esther Navarro de Radio Exprés/TeleElx (que ya comenté en el hilo de TeleElx), hoy se ha encargado de "Conexión Marca Elche" (el informativo local de mediodía de la emisora) la veterana de la casa Rosmari Alonso.

Ya es vox populi que la emisora está pasando por una más que delicada situación económica, con impagos a trabajadores y más despidos inminentes. Esto último lo insinuaba la propia Esther Navarro en Twitter:

Imagen
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor elchefm » 18 Feb 2013, 23:14

Rosmari ya se encargó de la edición de tarde de "Conexión Marca Elche" el pasado viernes.

Al respecto de los problemas económicos en la empresa, ayer en la edición local de "Marcador" José Antonio Tenza los hizo públicos incidiendo en que había personal en la empresa que llevaba varios meses sin cobrar.
Imagen
elchefm

Repetidor(es): Aitana, Tabaià, El Cid, Crevillent, Carrasqueta, Santa Bárbara, Hurchillo, Carrascoy

Notapor abeto » 22 Feb 2013, 09:44

elchefm escribió:Rosmari ya se encargó de la edición de tarde de "Conexión Marca Elche" el pasado viernes.

Al respecto de los problemas económicos en la empresa, ayer en la edición local de "Marcador" José Antonio Tenza los hizo públicos incidiendo en que había personal en la empresa que llevaba varios meses sin cobrar.

Lo he comentado en el hilo de TV: viewtopic.php?p=5700#p5700

abeto escribió:Están las cosas mu achuchás en TeleElx / Radio Marca (Infoexpres)...

De momento han creado el Club de Amigos de TeleElx, con empresas colaboradoras, copiada total de Intereconomía TV (Creo que ya es conocido por todos la papelera que tienen estos...)

Y por si fuera poco la salida de Esther Navarro puede no ser la única, la situación interna de la empresa es muy delicada.
abeto

Notapor abeto » 25 Mar 2013, 22:45

Increíble la cobertura de MARCA - ELCHE. Hoy, justo en la puerta de Terra Mítica (Benidorm) se recibía sin ningún problema. Me ha sorprendido. En Alicante ciudad también se escucha muy bien. ¿Desde dónde salen?
abeto

Notapor TDT Elx » 26 Mar 2013, 02:21

Se supone que salen del Tabayà, en Elche.
TDT Elx
Moderador

Notapor +RW » 26 Mar 2013, 13:37

Casi todas las de Elche, siempre han llegado bien a Alicante ciudad, como si fueran local. Dial Elche, hoy Ser, 40P Elche, Cadena 100 cuando estaba en el 100.8, ahora Cope. Cadena 100 en el dial de ahora no llega para nada, además de que al lado el dial está ocupado. En los 90, cuando el dial estaba más limpio, de la zona sur de Alicante, Elche, Orihuela... siempre han llegado como local.

Hoy en día, como el dial está como está,... cuesta algo más.
+RW

Notapor Masuda » 26 Mar 2013, 14:43

en vuestra opinión para cubrir la zona de Alicante, Elche y nuestra costa en general hay mayor cobertura saliendo desde el Cid o desde el Tabayá?
Masuda

Notapor Crevi » 26 Mar 2013, 15:19

Desde Benidorm no es raro, lo que emite desde su suroeste tiene facilidades para entrar.

Yo llegué a recibir 7RM con un TDT portátil, aunque varía según la zona de Benidorm, cuanto más costa más bien entran.
Crevi

Notapor +RW » 26 Mar 2013, 16:25

#Masuda Desde el Cid tiene más cobertura. Las emisoras que salen desde ahí, llega a muchos sitios como local. Por ejemplo en Alicante ciudad, las emisoras desde el Cid son como si fueran del mismo Alicante. Te da igual escuchar Ondacero Alicante 106.5 que Ondacero Elche 102.0. Te da igual escuchar 40P Alicante 91.0 que 40P Valle Elda 100.5. Y si te subes al norte de la ciudad, o a San Vicent, las del Cid se oyen mejor que las de Alicante ciudad.

El Cid tiene una cobertura magnífica, despues de Aitana o Carrasqueta.
+RW

Notapor +RW » 26 Mar 2013, 16:32

Crevi escribió:Desde Benidorm no es raro, lo que emite desde su suroeste tiene facilidades para entrar.

Yo llegué a recibir 7RM con un TDT portátil, aunque varía según la zona de Benidorm, cuanto más costa más bien entran.

Es normal que cuanto más a la costa mejor entran, ya que muchas de ellas "entran por el mar".
El reflejo de las ondas en el agua hace mucho.
+RW

Notapor Masuda » 26 Mar 2013, 16:42

+RW escribió:#Masuda despues de Aitana o Carrasqueta.

gracias +RW, interesante post el tuyo. ¿Y cuando vamos hacía el sur de Alicante como por ej. Gran Alacant y las playas la cobertura del Cid sigue siendo buena?
En cuanto a la Carrasqueta me parece que solo hay una torre, puede que sea propiedad de ACPV y no se si los gestionan ellos mismos, pero desconozco si desde allí siguen saliendo muchas FM. De algunas fotos colgadas en internet parece en muy mal estado.
Masuda

Notapor +RW » 26 Mar 2013, 16:52

Masuda escribió:
¿Y cuando vamos hacía el sur de Alicante como por ej. Gran Alacant y las playas la cobertura del Cid sigue siendo buena?

Yo hace muchos años que no voy por esa zona, además de que el dial está plagado de emisoras, pero
cuando iba por esa zona, las emisoras que salían desde el Cid, llegaban perfectamente a dichas zonas.

Supongo que hoy en día, seguirá siendo lo mismo, supongo que Ondacero Elche, 40P Elda, Ser Elda, y
todas las que salgan desde ahí, llegarán sin problemas, incluso hasta Cartagena o cerca de allí.

Pero mejor que esto te responda los amigos foreros que viven por esa zona, como Crevi, ribalmu, etc...

Masuda escribió:En cuanto a la Carrasqueta me parece que solo hay una torre, puede que sea propiedad de ACPV y no se si los gestionan ellos mismos, pero desconozco si desde allí siguen saliendo muchas FM. De algunas fotos colgadas en internet parece en muy mal estado.

De Carrasqueta si no me equivoco, salen Catalunya Radio, Catalunya Informació, Intereconomía (no sé
si está activa), Onda 15 Radio para la zona de Alicante, y alguna religiosa que otra.
+RW

Notapor Crevi » 26 Mar 2013, 17:17

En las playas de Santa Pola y Elche llegan perfectamente las emisoras del Cid.

Incluso aquí que tenemos nuestra sierra de casi 900mts orientación Elda-Petrer, se puede recibir Los 40 Valle de Elda 100.5, con calidad bastante mala, pero es posible.

No me extrañaría que llegara también a Cartagena, aunque con lo lleno que está el dial...
Crevi

Notapor Crevi » 26 Mar 2013, 17:20

En el caso concreto de Los 40 Principales Valle de Elda, se ha llegado a sintonizar en Almansa.
Crevi

Siguiente

Volver a La radio en Elche