Captación de emisoras lejanas (DX)

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

Re: Captación de emisoras lejanas (DX)

Notapor Alden » 07 Mar 2018, 00:45

Yo también estoy captando por el 684 kHz RNE1 Sevilla. No se escucha bien del todo, pero se distingue perfectamente.
Alden

Notapor Rafa » 08 Mar 2018, 10:27

Como las radios con onda larga son cada vez más escasas, he hecho una grabación del 252 para que os hagáis una idea de cómo se recibe. Llega como si fuera local, sin ruido (el que se oye lo produce el móvil al grabar).

Imagen

Imagen
Rafa

Notapor Invitado » 08 Mar 2018, 14:49

Esa emisora emite desde Tipaza, que está muy cerca de Argel, unos 350 km en línea recta respecto a nosotros sin ningún obstáculo físico y si le añadimos la potencia que es de unos 1500 W, nos encontramos que aquí se escucha de fábula
Invitado

Notapor Titoct200 » 08 Mar 2018, 15:33

Rafa escribió:Como las radios con onda larga son cada vez más escasas, he hecho una grabación del 252 para que os hagáis una idea de cómo se recibe. Llega como si fuera local, sin ruido (el que se oye lo produce el móvil al grabar).

Muchas gracias por pensar en nosotros. Doy una sugerencia. Muchos agradeceríamos un video dando un barrido en onda media y onda larga. Y ya si se hace en onda corta, yo hago la ola 50 veces
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)
Repetidor(es): Carrascoy, Aitana y San Julián

Notapor Fletcheeeer » 08 Mar 2018, 20:46

Nueva tarde de buen DX!
A parte de las emisoras que reporté el otro día (que salvo las italianas, he recibido las mismas) reporto recepción de una emisora francófona sobre el 900. Hablan en francés todo el rato, y ponen música variada. No es la árabe del 981.
También recibo una COPE sobre el 1000. Esta COPE está entre Radio Alicante y una italiana, seguramente RAI 1 de Catania que dijo Rafa el otro día.
Fletcheeeer

Notapor Fletcheeeer » 08 Mar 2018, 20:58

También he recibido COPE Mallorca
Fletcheeeer

Notapor Fletcheeeer » 08 Mar 2018, 21:00

Perdón por tanto mensaje pero esto cambia cada segundo :oops:
Ahora entra también COPE Valencia.
Fletcheeeer

Notapor Rafa » 09 Mar 2018, 20:27

Buenas, el barrido en Onda Larga es muy fácil, porque a mi casa sólo llegan "bien" dos frecuencias, el resto está invadido por el ruido.

Esta que os pongo hoy, 171 kHz, tiene la curiosidad de que es una emisora privada, llamada Médi1, y emite desde Marruecos, en francés y árabe. Por la mañana llega mejor que como suena en este vídeo, pero no llega al nivel del 252.

El barrido en Onda Media y Onda Corta requiere más tiempo, pero se hará.

Titoct200, quizás te vendría bien una radio SDR, que se maneja desde el ordenador y cubre el rango de frecuencias de Onda Larga, Media y Corta, e incluso más:

La antena en ese caso sería un hilo largo, en horizontal, mejor fuera de la casa que dentro. O quizás se le podría acoplar una ferrita, nunca he manejado una SDR.

Si se aleja uno de la urbe, o no tiene mucho ruido eléctrico, puede captar más frecuencias, yo he llegado a captar la BBC de 198:

http://www.mediumwaveradio.com/longwave.php

Las frecuencias 177 y 183 no cumplen con los pasos de 9 kHz de la AM terrestre, hay que ponerlas avanzando de kHz en kHz.
Imagen

Imagen
Rafa

Notapor Fletcheeeer » 09 Mar 2018, 20:42

Tal y como comentó Rafa el otro día, la italiana que recibí el martes sobre el 600 de Onda Media es la RAI 1 de Pisa. Hoy ha vuelto a asomar la patita y he oído una promo.
Sobre la RNE andaluza que reporté ese martes, buscando frecuencias puede ser que se trate de RNE Jaén.
Y a todo esto, el transistor multibanda que usaba para el DX ha muerto esta tarde. :(
Fletcheeeer

Notapor Titoct200 » 09 Mar 2018, 21:42

Rafa escribió:Titoct200, quizás te vendría bien una radio SDR, que se maneja desde el ordenador y cubre el rango de frecuencias de Onda Larga, Media y Corta, e incluso más:

Muchas gracias. Sí, Éso sería como tocarme la lotería. Pero no veas la que habría que montar aquí. Yo me tengo que limitar a lo que tengo hoy, que mis pades ya no están para muchos trotes.

Según he visto, para Radio SDR hace falta hardware bastante complejo, ¿no?
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)

Notapor Crevi » 09 Mar 2018, 22:00

En absoluto. Prácticamente cualquier ordenador sirve para SDR.
Crevi

Notapor Rafa » 25 Mar 2018, 23:59

He preferido centrarme en las extranjeras, de momento. Hoy he grabado 909, 1062, 1089 y 1422, que son respectivamente, BBC, RAI, Talk Sport London, y Radio Multichaîne (Argelia). Perdonad las diferentes orientaciones de los vídeos, pero mover la radio es la única forma de reducir el ruido.

Imagen

Imagen
Rafa

Notapor Titoct200 » 26 Mar 2018, 01:08

¿Y ésto a qué hora era +o-?
Titoct200

Notapor TDT Elx » 26 Mar 2018, 01:19

A juzgar por el nombre de los vídeos, entre las 23.25 y las 23.35 de esta noche.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Rafa » 26 Mar 2018, 10:28

Efectivamente, fue a las 23:30. Esta mañana se pueden oír 183 (Europe 1, desde El Sarre, Alemania) y 234 (RTL, Luxemburgo). Como se puede ver en este link, ya sólo quedarían 198 y 216.

http://www.annuradio.fr/go.php

Edito:

Ahora a las 12 puede recibirse la frecuencia 216, Radio Monte Carlo:

Queda sin grabar BBC 4, en 198, pero a ésa no hay quien le quite el ruido, salvo en mitad del campo.
Imagen

Imagen
Rafa

AnteriorSiguiente

Volver a La radio en Elche