Dudas Alicante

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

Dudas Alicante

Notapor Pedro Elonda » 22 Oct 2016, 20:52

Recientemente tuve ocasión de hacer un pequeño viaje a la provincia de Alicante y de peinar el dial en diversas localidades. La verdad es que tengo muchas dudas y me gustaría plantearlas aquí, sin embargo veo poca actividad en este foro últimamente. No obstante espero tener algunas respuestas. Nos vemos.
Pedro Elonda

Re: Dudas Alicante

Notapor MIGUELANGELVALERA » 22 Oct 2016, 21:30

En lo que pueda, a ver si te puedo ayudar
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA, -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
MIGUELANGELVALERA

Receptor/es de TDT: IPLUS, ENGEL 6000 M@P, SONY 40
Repetidor(es): HURCHILLO (ORIHUELA), CARRASCOY (MURCIA)

Notapor Pedro Elonda » 23 Oct 2016, 17:40

Gracias, Miguel Angel.
Empezamos.
87'5 Sintonizada por la zona Alicante-Crevillente-Oridhuela una emisora (interferida por otra en algunos tramos escuchándola en barra móvil) que conseguí identificar como ONDAS Y RADIO 2000. Se supone que se trata de QUÉ ARTE RADIO de Elche... ¿cuál es el nombre correcto de la emisora? En ningún momento pude detectar RDS.
Pedro Elonda

Notapor MIGUELANGELVALERA » 23 Oct 2016, 20:58

La que yo detecto en Orihuela en el 87.5 es Revive FM Murcia, lo de Orihuela con la sintonización de emisoras, es una lotería, ya que 50 metros más allá o más acá, hace que una emisora te entre como local, o la pierdas, ya que cada vez entran mas sucias las emisoras de Murcia, debido a la "curiosa" personaje que dirige Radio Orihuela, lo siento, no me quiero ganar una querella de ella, quiere cargarse todo lo que huela a murciano, eso si, ella si se permite de tener un dial pirata, el 95.5 para hacer caja
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA, -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
MIGUELANGELVALERA

Receptor/es de TDT: IPLUS, ENGEL 6000 M@P, SONY 40
Repetidor(es): HURCHILLO (ORIHUELA), CARRASCOY (MURCIA)

Notapor TDT Elx » 23 Oct 2016, 23:19

Pedro Elonda escribió: Se supone que se trata de QUÉ ARTE RADIO de Elche... ¿cuál es el nombre correcto de la emisora? En ningún momento pude detectar RDS.

Ese que indicas es el nombre correcto de la emisora. Carecía de RDS la última vez que lo comprobé.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Pedro Elonda » 24 Oct 2016, 22:59

Aunque abajo solo aparezca una respuesta, agradezco tanto a MAV como TDTE el auxilio prestado.
Pero esto continúa.
Vamos a ver tengo 3 emisoras con la denominación local de RADIO SURESTE, lo cual es un auténtico disparate:
88'3 COPE RADIO SURESTE desde Santomera, oída desde Torrevieja, Crevillent i Orihuela
95'7 FÓRMULA ÉXITOS RADIO SURESTE desde Pilar de la Horadada, oída desde Torrevieja i Orihuela
95'7 COPE RADIO SURESTE desde Cartagena, observada desde Torrevieja, sin embargo Antonio Gómez dice captarla esporádicamente con tan mala señal que no la tiene listada en su web...
¿es posible alguna explicación para este desaguisado?

TDT Elx escribió:
Pedro Elonda escribió: Se supone que se trata de QUÉ ARTE RADIO de Elche... ¿cuál es el nombre correcto de la emisora? En ningún momento pude detectar RDS.

Ese que indicas es el nombre correcto de la emisora. Carecía de RDS la última vez que lo comprobé.
Pedro Elonda

Notapor Fletcheeeer » 25 Oct 2016, 12:47

La COPE Sureste del 88.3 es correcta, de las otras dos no sabría decirte.
Fletcheeeer

Notapor Pedro Elonda » 27 Oct 2016, 16:43

Gracias, Flet, por tu esfuerzo. Espero que en los próximos días, alguien nos dé la solución de este crucigrama...
Saludos

Fletcheeeer escribió:La COPE Sureste del 88.3 es correcta, de las otras dos no sabría decirte.
Pedro Elonda

Notapor Pedro Elonda » 31 Oct 2016, 00:24

TODAS LAS CAPTACIONES TUVIERON LUGAR ENTRE LOS DÍAS 29 DE SEPTIEMBRE Y 3 DE OCTUBRE
[*]89'3 TU RADIO, observada desde Orihuela... a 20 km está Murcia, pero no me entró Cadena Energía... a no ser que ésta haya pasado a TU RADIO...
[*]94'7 NO IDENTIFICADA, sintonizada desde uno de los barrios más altos de Crevillente, en ese momento daban música electrónica, sinceramente no tengo ni idea de qué emisora puede ser...
[*]95'3 OID RADIO. Sintonizada desde Orihuela. Se supone que tendría que haber captado COPE Orihuela, ¿no? ¿Qué ha pasado?

SINCERAMENTE ESTO PARECE QUE ESTÁ MUERTO... ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
Pedro Elonda

Notapor TDT Elx » 06 Nov 2016, 19:25

Pedro, no te alteres. Recuerda que en Internet usar las mayúsculas equivale a gritar.

Ten en cuenta para empezar que este foro es muy de nicho, esto es, no tiene un gran tráfico de usuarios por su especialización tanto temática como geográfica. Si nadie ha contestado supongo que es o bien (como mi caso) por imposibilidad de recibir las emisoras que citas en mi QTH o porque nadie ha podido pararse hasta el momento a comprobar esos diales.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Pedro Elonda » 08 Nov 2016, 16:44

Tienes razón, perdí la paciencia y lo lamento.
Gracias por tu respuesta, amable y sincera.
Saludos cordiales

TDT Elx escribió:Pedro, no te alteres. Recuerda que en Internet usar las mayúsculas equivale a gritar.

Ten en cuenta para empezar que este foro es muy de nicho, esto es, no tiene un gran tráfico de usuarios por su especialización tanto temática como geográfica. Si nadie ha contestado supongo que es o bien (como mi caso) por imposibilidad de recibir las emisoras que citas en mi QTH o porque nadie ha podido pararse hasta el momento a comprobar esos diales.
Pedro Elonda

Notapor Titoct200 » 09 Nov 2016, 22:29

Pedro Elonda escribió:TODAS LAS CAPTACIONES TUVIERON LUGAR ENTRE LOS DÍAS 29 DE SEPTIEMBRE Y 3 DE OCTUBRE
[*]89'3 TU RADIO, observada desde Orihuela... a 20 km está Murcia, pero no me entró Cadena Energía... a no ser que ésta haya pasado a TU RADIO...
[*]94'7 NO IDENTIFICADA, sintonizada desde uno de los barrios más altos de Crevillente, en ese momento daban música electrónica, sinceramente no tengo ni idea de qué emisora puede ser...
[*]95'3 OID RADIO. Sintonizada desde Orihuela. Se supone que tendría que haber captado COPE Orihuela, ¿no? ¿Qué ha pasado?

SINCERAMENTE ESTO PARECE QUE ESTÁ MUERTO... ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Subscribo las palabras de TDTElx en lo que respecta al funcionamiento de este foro, que es de los mejores....

Yo puedo aportar que la OID es la Orgsnización Impulsora delc Discapacitado, sita en Murcia. Ignoro si es de ámbito local o regional. Aquí en Cartagena es iinaudible, ya que se la come Cadena Dial Litoral 95.4

EDITO: Esta es su web, es nacional http://oidradio.es/nuestra-radio/
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)
Repetidor(es): Carrascoy, Aitana y San Julián

Notapor Pedro Elonda » 10 Nov 2016, 14:09

Ya pedí disculpas una vez, espero que sea suficiente.
Sin embargo, tal vez sea conveniente aclarar que no critico el funcionamiento del foro ni la actitud de sus usuarios.
Simplemente insisto en algo que asumo como mío y que por tanto no responsabilizo absolutamente a nadie:
la realidad es que de mi viaje de Alicante traje docenas de dudas, pensé que éste era el lugar indicado para resolverlas y he comprobado que no está dando los frutos que yo esperaba. Eso es una realidad y repito que mis expectativas eran demasiado elevadas y que absolutamente NADIE está obligado a nada que no sea informar libremente.
Gracias, Toni, por tu excelente trabajo. Y por supuesto a todos los que habéis aportado lo que sabíais.
Cordialmente
Pedro

Titoct200 escribió:
Subscribo las palabras de TDTElx en lo que respecta al funcionamiento de este foro, que es de los mejores....

Yo puedo aportar que la OID es la Orgsnización Impulsora delc Discapacitado, sita en Murcia. Ignoro si es de ámbito local o regional. Aquí en Cartagena es iinaudible, ya que se la come Cadena Dial Litoral 95.4

EDITO: Esta es su web, es nacional http://oidradio.es/nuestra-radio/
[/quote]
Pedro Elonda

Volver a La radio en Elche