Onda Cero Vega Baja (93.6 y 93.8)

La radio en Elche y alrededores: FM, OM, DAB... | http://forofm.elchemania.com

Moderador: elchefm

Onda Cero Vega Baja (93.6 y 93.8)

Notapor Crevi » 20 Jul 2013, 21:52

Creo recordar que estaba esRadio Lorca, ¿ha cambiado de frecuencia?

Esta en concreto no me entra con RDS.

P.d. (He abierto hilo porque no he visto otro sobre Onda Cero, si se me ha ido la vista movedlo al hilo ya abierto)
Crevi

Notapor MIGUELANGELVALERA » 20 Jul 2013, 21:57

Es Onda Cero Vega Baja que ahora esta en el 93.8 ya que el 93.6 se ha dejado de emitir en Hurchillo
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA, -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
MIGUELANGELVALERA

Receptor/es de TDT: IPLUS, ENGEL 6000 M@P, SONY 40
Repetidor(es): HURCHILLO (ORIHUELA), CARRASCOY (MURCIA)

Notapor Crevi » 20 Jul 2013, 21:59

MIGUELANGELVALERA escribió:Es Onda Cero Vega Baja que ahora esta en el 93.8 ya que el 93.6 se ha dejado de emitir en Hurchillo
OK gracias, no lo sabía
Crevi

Notapor TDT Elx » 21 Jul 2013, 12:58

Crevi escribió:P.d. (He abierto hilo porque no he visto otro sobre Onda Cero, si se me ha ido la vista movedlo al hilo ya abierto)

Hay varios temas abiertos sobre Onda Cero Vega Baja, pero tratan aspectos muy específicos, así que propongo usar este hilo para futuras novedades o comentarios sobre la emisora.

En mi ubicación en 93.6 se oye Onda Cero con una calidad pésima. En 93.8 hay una fritura inaudible. Y en 93.7 entra una emisora que no conocía hasta hoy llamada "Gold FM", con PS del RDS "GoldFM". Deduzco que anglófona por uno de los jingles que he escuchado. Desconozco la ubicación de su emisor.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor Crevi » 21 Jul 2013, 14:22

Aquí se reciben las dos Onda Cero (93.6 - 93.8 ), la inglesa no la llego a recibir, así que no creo que emita entre la zona de Torrevieja y Santa Pola o lo hace muy flojo.
Crevi

Notapor elchefm » 21 Jul 2013, 23:35

GatoVolador escribió:
Crevi escribió:P.d. (He abierto hilo porque no he visto otro sobre Onda Cero, si se me ha ido la vista movedlo al hilo ya abierto)

Hay varios temas abiertos sobre Onda Cero Vega Baja, pero tratan aspectos muy específicos, así que propongo usar este hilo para futuras novedades o comentarios sobre la emisora.

En mi ubicación en 93.6 se oye Onda Cero con una calidad pésima. En 93.8 hay una fritura inaudible. Y en 93.7 entra una emisora que no conocía hasta hoy llamada "Gold FM", con PS del RDS "GoldFM". Deduzco que anglófona por uno de los jingles que he escuchado. Desconozco la ubicación de su emisor.

GOLD FM no es anglófona, pese a su denominación. Es una emisora del grupo Activa FM y, si no recuerdo mal, emite desde Cumbres del Sol en Benitatxell. http://www.goldfm.es
Imagen
elchefm

Repetidor(es): Aitana, Tabaià, El Cid, Crevillent, Carrasqueta, Santa Bárbara

Notapor elchefm » 21 Jul 2013, 23:48

El tema de Onda Cero Vega Baja lo venimos comentando en el grupo de Facebook de "La radio en Elche" y se puede resumir de la siguiente manera.

- Cuando se iniciaron las emisiones de Onda Cero en la Vega Baja se contaba con dos frecuencias, la 93.6 (con titularidad de la Asociación de la Prensa de Alicante) y la 102.6 (titularidad de Blas Herrero).

- En 2002 se produce una ruptura del acuerdo que, a nivel nacional, mantenían Blas Herrero y Onda Cero para que la última utilizase las frecuencias del segundo para incrementar su cobertura. Herrero decidió utilizar sus frecuencias para lanzar un producto propio: Kiss FM. Ello supuso, en la provincia de Alicante, que Onda Cero perdiese su frecuencia en la capital 89.2 y en Orihuela 102.6. Para solucionar el tema de la capital se optó por utilizar la frecuencia 106.5 que pertenecía a Radio España (pequeña cadena que fue comprada por Onda Cero), pero en Orihuela sólo se encontró la opción de pasar el emisor de Onda Cero Torrevieja (93.6) a la Sierra de Hurchillo con potencia suficiente para cubrir toda la comarca. A raiz de ese cambio, la emisora pasó a identificarse como "Onda Cero Vega Baja". Paralelamente, como el traslado del emisor a Hurchillo supuso la aparición de zonas de sombra en la ciudad de Torrevieja, se habilitó un emisor a baja potencia en el 93.8 para cubrir Torrevieja y cercanías.

- Ahora, con el traslado del 93.6 a su ubicación original, Torrevieja, se perdió la cobertura en Orihuela y se ha optado por efectuar la misma operación que os he comentado en el punto anterior pero al contrario; es decir, ahora el emisor de poca potencia se ha ubicado en Orihuela en el 93.8
Imagen
elchefm

Notapor TDT Elx » 22 Jul 2013, 01:30

elchefm escribió:GOLD FM no es anglófona, pese a su denominación. Es una emisora del grupo Activa FM y, si no recuerdo mal, emite desde Cumbres del Sol en Benitatxell. http://www.goldfm.es

Vaya, pues el jingle que he escuchado estaba en inglés.

Añado que la recepción era inusualmente buena para venir la señal de una zona tan lejana de la provincia, de hecho era prácticamente local. Quizá fuera propagación, tendré que comprobarlo en próximas jornadas.
TDT Elx
Moderador

Receptor/es de TDT: Axil RT140/RT0140U, i-Joy TDT Apolo, OKI iZapper TA-V, USB AverMedia AVerTV Volar HD (A835), Philips 24PHH4000/88

Notapor +RW » 22 Jul 2013, 13:37

Efectivamente, Gold FM es de Activa FM, muy conocida "cadena" de emisoras musicales de la zona de la Marina Alta y la Safor.
A veces hacen publicidad en otro idioma, pero es del grupo Activa. El 93.7 se supone que es la frecuencia que usan desde la cumbre del sol, o el tossal gross, pero me decanto por la primera, ya que el tossal gros, está en la zona de Oliva, Valencia y es muy raro que entre algo de esa zona.
Gold FM, utiliza el 93.7 y el 88.4, y bueno, tienen algunos "problemillas" desde hace mucho, con las emisoras de la marina alta, pero eso ya es otra historia, y muy larga.
+RW

Re: Onda Cero Vega Baja (93.6 y 93.8)

Notapor Fletcher » 06 Abr 2015, 15:49

Retomando el tema, deciros que Onda Cero Vega Baja se escucha en Orihuela desde el 93.6 hasta el 94.0 haciendo interferencias con EFM.
Si a esto le sumamos la Onda Cero del 92.9, pues ya ellos solos saturan el dial xD
Fletcher

Repetidor(es): Hurchillo (Orihuela), Carrascoy (Murcia)

Notapor MIGUELANGELVALERA » 26 Sep 2016, 17:09

A los residentes en el zona de Orihuela:
¿Notáis fuertemente interferida la señal de Onda Cero Vega Baja 93.8 debido a la presencia de otra emisora en Murcia en el 93.9?
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA, -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
MIGUELANGELVALERA

Receptor/es de TDT: IPLUS, ENGEL 6000 M@P, SONY 40
Repetidor(es): HURCHILLO (ORIHUELA), CARRASCOY (MURCIA)

Notapor Fletcheeeer » 26 Sep 2016, 21:22

Yo la oigo más o menos con la calidad de siempre.
Fletcheeeer

Notapor Titoct200 » 04 Oct 2016, 15:40

Muchas veces se oye el 93.6 aquí en Cartagena.

Y un Off topic si se me permite. Radio España, de pequeña tenía bien poco. Existía desde antes de la guerra. Lo que pasa que tuvo que cerrar. Y a este respecto, yo llevo muchos años intentando rescatar el último "Goles" que emitió Radio España, con Pedrio Pablo Parrado, que creo que se explayó agusto con el antenicidiio de la SER.........

EDITO: No, ¡qué coño!, antes de la guerra incluso, desde 1924 hasta 2001 que se la comió Onda cero https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Espa%C3%B1a

Incluso tuvo una emisora musical, Top Radio, que emitió en el 102.0.
Si las normas de uso de un foro prohiben hablar de politica, que el tema de dicho foro sea compatible con esa norma. ¿Razón? Mundoplus.es
Titoct200

Receptor/es de TDT: Transocic USB sin HD (con antena hacia Carrascoy y Aitana, sin módulo), Tarjeta PCI Hybrid Philips modelo 713X (con HD y Antena omnidireccional)
Repetidor(es): Carrascoy, Aitana y San Julián

Notapor elchefm » 04 Oct 2016, 23:15

Titoct200 escribió:
Y un Off topic si se me permite. Radio España, de pequeña tenía bien poco. Existía desde antes de la guerra. Lo que pasa que tuvo que cerrar. Y a este respecto, yo llevo muchos años intentando rescatar el último "Goles" que emitió Radio España, con Pedrio Pablo Parrado, que creo que se explayó agusto con el antenicidiio de la SER.........

EDITO: No, ¡qué coño!, antes de la guerra incluso, desde 1924 hasta 2001 que se la comió Onda cero https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Espa%C3%B1a

Incluso tuvo una emisora musical, Top Radio, que emitió en el 102.0.

Cuando hablaba de "pequeña" cadena lo hacía con respecto al número de emisoras que tenía por toda España, que no era muy elevado.
Imagen
elchefm

Volver a La radio en Elche