Canales en la antena comunitaria

Antenas de emisión y recepción, problemas sintonizando canales... Todas tus dudas respecto a instalaciones y equipos tienen aquí su espacio.

Re: Canales en la antena comunitaria

Notapor Teseo » 31 Ene 2018, 01:01

CórdobaTV o Cubavisión van en la misma frecuencia junto a otras señales de su paquete. Estos dispositivos te vuelcan un transpondedor a canal tdt, pero, no pueden mezclarte canales de frecuencias diferentes del satélite y luego agruparlas en un mux artificial de tdt. Por ello, siempre priorizo los paquetes con más cadenas autonómicas o en castellano. En este caso, aquí son 5 canales (RT-español/Cubavisión... y TVGalicia/Telesur/Córdoba...) y una oferta internacional en portugués (Record), francés (i24), inglés (Arirang) y árabe (AlJazeera).

CMM estuve a punto de meterla por cable de ONO ya que me llegaba la señal, pero, lo alargué por la incertidumbre de su duración en abierto. Tuve suerte porque hubiera realizado un gasto innecesario para la época. Ahora, tampoco se trata de una señal con previsión de futuro aunque siempre podría cambiarla por RTPA. La asturiana también estaba en mi mente que la incorporásemos, pero, no quiero excederme en la factura y la dejaré para más adelante.

La activación de TV3 (tdtsat) fue una odisea. Contacté con una empresa alicantina de confianza y me dijeron que debía conseguir una dirección catalana con cobertura deficiente y demostrarlo. En esa época, yo me estaba moviendo como interino por Catalunya. Concretamente, hacía una sustitución en Roda de Ter y vivía en una pensión. Un día observé un solar con una caseta de obra y dije: ¡¡aquí viviré yo para recuperar tv3 en Alicante!!. Todas las paredes del solar me hacían sombra si ponía una antena en esa caseta ya que casualmente no existía repetidor en la parte abierta hacia la calle. Hice fotos, preparé un texto con mi ordenador donde explicaba que trabajaba en dicha localidad y le puse el sello del centro de enseñanza. No recuerdo si puse la dirección falsa o me dió reparo y la omití. La cuestión es que Abertis aceptó la solicitud.

Un saludo,
TESEO.
Teseo

Anterior

Volver a Zona Técnica